miércoles, 6 de junio de 2012

Un problema mundial.


Tipos de basura y Generación

Se le llama basura a todo aquellos materiales que sean considerados como desecho y que por tanto deban ser eliminados. Existen distintos tipos de basura, de acuerdo a la clasificación que se utilice, algunas son:
De acuerdo a su composición:


Orgánica: este tipo de basura está integrado por todos aquellos desechos biológicos, ya sea que hayan formado parte de un ser vivo o bien, que estuvo vivo por sí solo. Algunos ejemplos son huesos o restos animales, hojas, cáscaras, semillas o ramas.


Inorgánica: este tipo de basura no proviene de algún ser vivo sino que es producto de un proceso industrial o no natural, por ejemplo, telas sintéticas o plásticos.


Desechos peligrosos: 
aquí se ubican todos aquellos desechos, tanto los de origen biológico como los que no lo poseen. Esta basura se caracteriza por constituir un peligro potencial para el medio ambiente, por lo que no deben ser tratados como cualquier residuo. 

Electrónica: este tipo de basura se produce cuando algún artefacto tecnológico agota su vida útil o bien, se vuelve obsoleto. En los últimos años se incrementó cada vez más el porcentaje de este tipo de basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario