miércoles, 6 de junio de 2012

Efectos de la basura.


Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero.
Estos gases tipos invernadero contribuyen a atrapar el calor generado por los rayos solares en la atmósfera, en un proceso conocido como efecto invernadero. Ese fenómeno contribuye a los cambios climáticos que se presentan actualmente y pueden ser más drásticos que los ocurridos en los últimos cien años.

Consecuencias del aumento de la temperatura de la Tierra
La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos.
Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan con lo cual se ocasionan severos problemas ambientales.


Efectos Ambientales
Uno de los problemas más complejos para las urbes modernas es la disposición de sus desechos, especialmente de aquellos que tienen un fuerte impacto ambiental. De ahí que las iniciativas que apuntan a discriminar la basura según su clase -orgánica o inorgánica, reciclable o desechable- deben ser sostenidas para que lleguen a convertirse en la tendencia dominante en un futuro cercano.


Efectos Ambientales de desechos domésticos.
Los desechos domésticos no se consideran normalmente peligrosos, dado que casi siempre son materiales que han sido manipulados por personas antes de desecharse. Sin embargo, su composición puede ser muy variable, en gran medida dependiendo del modo de vida del generador.


La basura generadora de problemas sociales y ambientales en México
Existen estrategias y tecnologías para dar salida a los desechos, pero deben ser aplicadas considerando las problemáticas del país.
Una estrategia para resolver el conflicto es pensar en tecnologías alternas que degraden los residuos que nadie toma en cuenta. Existen desechos orgánicos que son de interés para quienes viven del reciclaje por su potencial energético. No obstante, los sedimentos de jardinería, de tipo vegetal y forestal, denominados “biomasa”, también podrían tener rentabilidad.
El Distrito Federal y Estado de México generan un tercio de la basura en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario